Si sufres de insomnio o simplemente te cuesta un poco dormir, este método militar estadounidense promete hacerte dormir en dos minutos con una efectividad cercana a un 96% después de seis semanas de practicar cuatro pasos.
El primer paso es relajar los músculos de la cara antes de acostarse, incluyendo la lengua y los músculos alrededor de los ojos. Luego se debe descomprimir los brazos partiendo por los hombros, primero el izquierdo y luego el derecho, lo que se debe hacer antes de ir a la cama, haciendo que el ambiente también sea propicio para ello.
El tercer paso sería manejar la respiración con inhalaciones y expiraciones profundas,agregando la relajación de las piernas, terminando con del cuarto paso donde solo debes «apagar la mente», lo que se lograría después de 10 segundos de respiración profunda. Ayuda a esto imaginarse en una bote en un lago en calma, mirando un cielo azul, repitiendo mentalmente según la publicación, las palabras «no pienses, no pienses».
Según el neurólogo Gonzalo Arcos, quien explicó a Las Últimas Noticias que el método «puede servir pero no creo que sea un método efectivo para pacientes con trastorno del sueño».