Este lunes personal de OS-9 de Carabineros llegó a la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado Hernán ‘Nano’ Calderón, para notificarle de su detención y proceder a su custodia.
Recordemos que Nano es investigado por la Fiscalía Oriente, tras haber atacado a su padre Hernán Calderón con un arma blanca, el pasado martes.
El joven de 23 años no fue detenido de inmediato, pero fue notificado de la orden de arresto. La fiscalía informó que Carabineros se hará cargo de su custodia y este martes acudirá al Centro de Justicia para su formalización.
Fiscalía Oriente informa: efectivos de OS9 concurrieron a clínica donde se encuentra internado Hernán Calderón A. para quedar a cargo de su custodia, exhibir orden judicial por delito de Parricidio y trasladar al imputado mañana al Centro de Justicia para su formalización. pic.twitter.com/NIjo8yO3ir
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 17, 2020
Tras atacar a su padre el pasado 11 de agosto, Nano se dio a la fuga y este lunes se dio a conocer de su paradero en este recinto de salud. Al lugar llegaron varios equipos de prensa.
Mientras, durante esta misma jornada su pareja, Rebeca Naranjo, interpuso una querella contra Hernán Calderón padre por el delito de abuso sexual reiterado.
Este martes, la Fiscalia Oriente lo formalizará, apuntando a un parricidio frustrado.