El caso de Ignacio Gutiérrez ha sido todo un torbellino de información luego de conocer la demanda que presentó el animador en contra de Chilevisión (pincha acá para ver los detalles).
Ahora, en la página web del Poder Judicial se reveló el informe médico que corrobora y respalda la demanda completa de Gutiérrez, la cual fue presentada el pasado 5 abril en el 12° Juzgado Civil de Santiago.
¿Qué reveló este informe? Según el diagnóstico analizado por la psiquiatra Claudia Figueroa Morales, quien atiende al periodista desde el 7 de marzo, el animador sufrió un «impacto traumático en su estabilidad sicológica por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual».
Según cita Las Últimas Noticias en su edición de hoy, el animador tiene una licencia médica por depresión hasta el 20 de mayo, lo que se traduce en algunas complicaciones de salud: «Ha sido difícil regular su ansiedad, sueño, apetito y ánimo, al punto que ha requerido reposo médico, uso de sicofármacos tranquilizantes y el uso de antidepresivos».
El animador y su equipo en la demanda no se han referido al informe. Sólo supimos hace unos días, que Ignacio Gutiérrez dio unas declaraciones en televisión (revisa sus palabras acá) y que su padre lo apoyó en público por este difícil momento (pincha acá).