Poco a poco van quedando atrás las preferencias sólo por aquellos cuerpos extremadamente delgados para formar parte de la industria de la moda, ya que varias agencias de modelaje han querido continuar con la tendencia de incluir en su ambiente a modelos con «talla grande». De hecho, hace algunos días IMG Models, una de las agencias más importantes del mundo, señaló que incluirá a más personas con estas características dentro de sus filas.
Así, decidieron incorporar a sus campañas a Zach Miko, un joven que se convirtió en el primer modelo «Plus Size» masculino. Sus dos metros de altura, su cintura de 100 cm y su buena presencia, lo llevaron a ser parte de la exclusiva categoría «Brawn», que quiere decir “fuerza muscular” y que incorpora ropa de hombre para aquellos que presentan tallas más grandes.
Ivan Bart, presidente de la agencia dijo a «Women’s Wear Daily», que: «La diversidad de las tallas es algo relevante y lo continúa siendo para todos. Por eso, tenemos que llevar este tema a los hombres». Agregó además que con Zach, buscan que aquellos que son ‘tipo promedio’ puedan sentir que también podrían ser modelos. «En 2016 todos tienen cierta vanidad. Todos quieren usar buena ropa y todos quieren lucir a la moda … Debemos de empezar a pedir más opciones».
¡La iniciativa ha sido muy bien vista por los medios dedicados a la moda!