El músico arriesga una multa de hasta 250 mil dólares, además de una pena máxima de 5 años de cárcel. En el peor de los casos, podrían ser ambas.
El pasado 4 de abril, todo se volvió difuso para el puertorriqueño, y es que Farruko no declaró $51.802 dólares en efectivo que escondía al intentar pasar por la aduana federal, en San Juan, Puerto Rico.
Tras aceptar su responsabilidad en el hecho, el juez Gustavo Gelpí pidió que se le quitara el grillete electrónico que le colocaron a Farruko, mientras el músico deberá esperar su sentencia hasta el 13 de junio.
De este modo, Carlos Efrén Reyes, nombre real del reguetonero, pasó por alto el formulario de aduanas donde debía declarar si llevaba más de $10 mil dólares tras su arribo al Aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, Puerto Rico. La excusa del músico fue que «venía cansado» tras un viaje en helicóptero desde República Dominicana».
Sin arraigo, pero con riesgo de prisión
«No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán», comentó Farruko, quien está siendo representado por Luis Rivera. El abogado explicó que los $ 100.000 dólares de fianza se pagarían con $ 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.
Para cumplir con una gira de presentaciones, el abogado pidió que Reyes pueda salir del país, lo que fue aprobado por el magistrado. Lo que sí, el juez exigió exámenes periódicos de drogas al músico, y en caso de dar positivo, que sea sometido a tratamiento.
Si Farruko es encontrado culpable, arriesga desde una multa económica de hasta $250 mil dólares, además de una de cárcel de hasta 5 años. En el peor de los escenarios, podrían ser ambas.