El ejercicio es una de las formas más efectivas de bajar de peso, pero hay una rutina que quema más calorías en particular, de acuerdo a los científicos de la Universidad Estatal de Lousiana.
El estudio, elaborado por el Centro de Investigación Biomédica, buscó los ejercicios en los que se trabajan más músculos y de una forma intensa.
Y la actividad física que reunió más cualidades en el análisis fue el CrossFit; entrenamiento en el cual las personas deben realizar la mayor cantidad de serie de flexiones y sentadillas que su cuerpo pueda soportar.
Los científicos examinaron la actividad física de hombres y mujeres, de una edad promedio de 27 años, quienes practicaron CrossFit durante tres meses; con series de 5 lagartijas, 10 flexiones de brazos y 20 sentadillas durante 20 minutos.
Se analizó la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la tasa de gasto calórico de cada individuo mientras realizaban la rutina.
Y en promedio, cada persona quemó 260 calorías en una sesión, lo que supera a otros ejercicios de alta y mediana intensidad.
Cabe destacar que el ejercicio intenso hace que el metabolismo trabaje de forma más fuerte, incluso, un par de horas después de que se acaba la rutina.