Sin generar anuncios sobre el tema, ni explicaciones de su eliminación, la institución bancaria quitó uno de los cobros más odiados por los usuarios.
Se acabó el cobro de los $100 pesos por consulta de saldo. Así lo confirmó BancoEstado esta semana, pese a que la medida se adoptó en octubre del año pasado.
Pese a que este es un paso importante en los cobros que BancoEstado hace a sus clientes, desde la misma institución descartaron que esto se pueda replicar con funciones como transferencias y giros en cajeros automáticos.
Sigue leyendo: Telescopio de Canadá detecta misteriosas señales desde una galaxia lejana
Según lo explicado por el diputado UDI, Nicolás Noman, eliminar estos cobros significaría dejar de percibir al banco, un poco menos de 50 mil millones de pesos al año. Sin embargo, ya se evalúa cómo mejorar la cuenta.
Dentro de los datos que recopiló BancoEstado para evaluar qué cobros eliminar, se logró detectar que un 54% de las cuentas activadas, corresponde a un segmento cuya renta es inferior a $200 mil pesos, y un 27% son jóvenes, quienes tienen problemas para ingresar al mundo bancario.