El Bono de Protección o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Esta bonificación corresponde a una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los diferentes programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Montos
Según la información que entrega ChileAtiende, el Bono de Protección se entrega mensualmente (por 24 meses), diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:
- Los primeros 6 meses, el bono corresponde a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.
¿Quiénes lo reciben?
El aporte lo reciben las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Para obtenerlo, solo necesitas aceptar la invitación a unirte a uno de los programas disponibles, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Esto se hace firmando una carta y un plan de acción. Una vez completado este paso, se inicia el proceso para recibir el Bono de Protección, que comienza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
Señalar que el pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
- Lee también: Bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Consulta con tu RUT los pagos pendientes hoy, 28 de septiembre