Durante el mes de junio el Congreso aprobó el aumento del Bono Invierno 2023, lo que permitirá casi duplicar el monto del beneficio.
Tras esto en beneficio llegará a los $134.767 a través de un aporte extraordinario de $60.000 que se suman a los $74.767 entregados en mayo.
«El aporte adicional del Bono Invierno da cuenta de que estamos haciéndonos cargo de las necesidades de las personas, con una agenda urgente de trabajo para poder atender las necesidades que en el invierno son aún más apremiantes para las personas mayores del país», expresó Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social.
Requisitos
Para ser beneficiario del Bono Invierno es necesario tener 65 o más años de edad y cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión, Mutualidades de empleadores.
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con una pensión igual o inferior a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años)
¿Cómo saber si me corresponde el pago del Bono Invierno?
Para saber si es parte de los beneficiarios del Bono Invierno, existe la opción de acercarse a las oficinas de ChileAtiende con cédula de identidad.
Vía telefónica puedes llamar al número 101 y explicar que deseas conocer si estás entre los beneficiarios.
Si deseas consultar en línea, debes ingresar al sitio de IPS haciendo click aquí e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.