No cabe duda que uno de los íconos de belleza y moda de fines del siglo XX fue Lady Di. Desde el primer día que apareció en el ojo público, cautivó con su inocencia y belleza, poniendo cortes y estilos de ropa en tendencia. Pero también siendo una inspiración en el lado de la belleza, con su maquillaje.
En las últimas década varios se han preguntado por la rutina de belleza de Diana de Gales, y una fuente cercana a ella es la maquilladora Mary Greenwell (quien ha maquillado también a Cate Blanchett e incluso a Meghan Markle). La profesional confesó que Lady Di tenía gran pasión por el maquillaje, por verse y sentirse bien. En los ochenta, por ejemplo, recuerda que llevaba un delineado azul a todas partes. «Le encantaba experimentar», dijo Greenwell según consigna Vogue.
Durante los años, se ha sabido de sus trucos de belleza, como su régimen para cuidar su piel, cómo usaba su máscara de pestañas.
La maquilladora contó los trucos de Diana
Mary Greenwell reveló que la princesa de Gales se aseguraba de quitarse todo el maquillaje al final del día y se aseguraba de tener la cara impoluta antes de maquillarse. Luego de su rostro limpió, venía la hidratación que era primordial para ella. «Siempre empezaba con una crema hidratante, seguida de una base acorde a su tono y luego usaba corrector para levantar la mirada», dijo la maquilladora.
Igualmente recuerda que trataban de tener un hábito minimalista, acorde a su belleza natural, la que siempre buscaban resaltar.
Greenwell también asegura que ella le enseñó a Lady Di la mejor manera de ponerse máscara de pestañas. «Le enseñé a asegurarse de que cubriera también las raíces de las pestañas«, dijo.
Sin embargo, otro de sus maquilladores nos contó otro truco que usaba Diana para resalta sus pómulos.
El truco para resaltar sus pómulos
El maquillador Clayton Howard se encontró por casualidad con Lady Diana Spencer, cuando ella tenía 19 años. Esto porque el ex esposo de la princesa Margarita lo convocó para una sesión de fotos. En ese tiempo las especulaciones de la prensa sobre el compromiso del príncipe Carlos estaban en un punto álgido. Sin saberlo, la tarea del maquillador era acentuar la belleza de la joven para un retrato oficial que acompañaría el anuncio de compromiso.
Para este retrato, Howard usó un truco que trasciende en el tiempo: aplicar blush en crema, para resaltar la apariencia fresca y juvenil de Diana, quien se convertiría en princesa. Luego ella usaría el rubor o blush en varias otras situaciones, pero este retrato es uno de los más memorables y sin duda provocó una tendencia que muchas mujeres siguieron. En esa ocasión usaron el Blushing Frost de Max Factor.
¿Lo conveniente del blush en crema? Pues es un producto que puedes controlar y tus dedos ayudan a aplicar de forma muy natural, por el calor. Usar un rubor líquido o en crema que pueda fundirse con la piel en los dedos es muy conveniente para un look fresco.
La otra maquilladora de Diana, Mary Greenwell también usó este truco en su momento en la princesa. » Uno de los más memorables fue el icónico look de Met Gala. Creé una apariencia suave creando fórmulas transparentes en la piel para dar un toque de color. Use un rubor líquido o en crema para crear un efecto de velo más suave en la piel. La clave es dejar que la piel tenga un brillo natural y saludable», contó la experta.
Si quieres usar un blush en crema, lo importante es buscar uno que se complemente con tu tono de piel. Lo ideal es aplicarlo en el hueso del pómulo y un poco más abajo, para que sobresalga. Si eres de tono cálido, es mejor un tono naranja, bronceado o damasco, mientras que si estás en el lado de los tonos fríos, es mejor un rubor rosa, pero que no sea muy vibrante, sino más bien tenue.