El programa «Buenos días a todos» estuvo en pantalla por casi 25 años, pero el sábado pasado se anunció su término definitivo, para apostar a un matinal con un formato completamente distinto y con un nuevo nombre de por medio (lee la nota relacionada acá).
Y para desgracia de los fieles seguidores del espacio, hoy se supo que su notero más emblemático fue despedido. Sí, Álvaro Garcia, después de 15 años en TVN, fue desvinculado. Esto porque el periodista no está contemplado para «Muy buenos días», el nuevo matinal que el canal público pondrá al aire a partir del lunes 22 de agosto.
A través de su cuenta en Twitter, Garcia, que tras la salida de Pato Frez se hizo cargo de la voz en off del programa, comunicó la noticia y agradeció a las personas con las que compartió y valoró el apoyo recibido en este difícil momento.
«Las Últimas Noticias» habló con el periodista y este afirmó que «yo pensaba que seguiría haciendo móviles, despachos, que era lo que estaba haciendo en los últimos meses, pero no había nada para mi (…) Estoy triste, con pena. Son hartos años, pero quiero y espero que esto sea para mejor».
Álvaro Garcia contó, además, que su despido es una decisión del nuevo productor ejecutivo del matinal, Cristián Torres, y que después de que se le informó la noticia «me vine para la casa y llamé a gran parte de mis compañeros, a los más antiguos, para contarles. Después me ha llamado harta gente del canal, de otras áreas. Cuando llevas tantos años haces muchos amigos, además me tocó trabajar en el área dramática, en el área deportiva y entretención, con varios otros equipos».