Una vez más, la productora Pixar sorprendió a todos sus seguidores con un nuevo cortometraje animado, pero que muchos catalogan como una historia desgarradora y conmovedora.
El material audiovisual titulado «Borrowed time» («Tiempo prestado» en español) está ambientado en el western o Lejano Oeste. La trama se centra en el tormento que sufre un sheriff tras una cruda situación que vivió en el pasado con su padre. «Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado», explicó Lou Hamou-Lhadj, uno de los directores, en una entrevista al diario británico The Indepedent.
El video dura poco más de 6 minutos y es el primero que no está enfocado en un público más infantil. «Hacer cortometrajes permite correr riesgos, experimentar y probar diferentes cosas. Pensamos que era el momento perfecto para intentar algo diferente», comentó Andrew Coats, también director de la animación.
Este corto se estrenó el 17 de octubre y ya tiene más de 25 mil visualizaciones en YouTube. La dirección está a cargo de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, mientras que la producción es de Amanda Deering Jones. En cuanto a la música está compuesta por el artista argentino Gustavo Santaolalla.
***Advertencia: El video contiene imágenes fuertes que no están recomendadas para menores de edad.
https://www.youtube.com/watch?v=qxV-vPyBZPw#t=20