Más de siete millones de personas han visto un comercial chino en Youtube, que podría ser muy pronto catalogado como el más racista de la historia. Además de haber sido publicado en las redes sociales, también estuvo en la televisión de ese país y en las salas de cine, pero no fue hasta que se viralizó en Internet que se generó gran polémica
El fin de este anuncio publicitario era dar a conocer Qiaobi, la nueva marca de un detergente, pero su objetivo dio un gran vuelco luego de que personas de diferentes países expresaran su molestia señalando la clara señal racista que mostraban las imágenes.
En el comercial se ve a un hombre afroamericano coqueteando con una mujer china. Cuando él intenta darle un beso, ella pone detergente en su boca y lo mete en la lavadora. Después de algunos segundos dentro, quien aparece nuevamente es un hombre asiático y de piel blanca, con el que ella queda completamente feliz, -cabe mencionar que en varios países de Asia tienen una obsesión por tener test clara.
Luego de recibir reiteradas críticas, la empresa encargada Shanghai Leishang Cosmetics Ltd, señaló que nunca estuvo en sus planes considerar discriminación racial y que la prensa extranjera exageró. Además a través de un comunicado de prensa dijeron que: «Expresamos nuestra disculpa por el daño causado a los africanos debido a la difusión del anuncio y a la excesiva amplificación del mismo por parte de los medios de comunicación… Esperamos sinceramente que el público y los medios de comunicación no lo lleven más allá».
https://www.youtube.com/watch?v=Xq-I0JRhvt4&feature=youtu.be