Un año lleno de acontecimiento ha tenido la familia real británica donde, además de un nuevo heredero de la Corona, el príncipe Harry contrajo matrimonio con una actriz norteamericana divorciada, Meghan Markle, lo que atrapó el ojo de todos.
Y en este último tiempo los rumores se han acumulado alrededor de la duquesa de Sussex, incluyendo que se lleva mal con Kate Middleton lo que provocó su mudanza del palacio donde eran vecinas, el discutir con la reina Isabel antes de su boda y supuestamente haber separado a los príncipes William y Harry.
Lee: Este sería el profundo significado del reciente anillo que lució Meghan Markle
A pesar de todo esto, el Palacio de Kensington anunció que los duques de Sussex (Harry y Meghan) pasarán la Navidad con el príncipe William y Kate Middleton, junto a sus tres hijos. Esto tal cual como el año pasado cuando estaban recién comprometidos.
Dejando de lado las polémicas, la familia real debe respetar una serie de reglas para estas festividades. Algunas ya se han cumplido.
1. La tradicional postal navideña
Todos los años la reina Isabel y el príncipe Felipe se toman una foto que usan como tarjeta de Navidad y la firman a mano para enviarla a mas de 800 personas.
Y sus descendientes hacen lo suyo, pero compartiendo imágenes en las redes sociales, usualmente con mensajes de agradecimiento y buenos deseos.
Normalmente los duques de Cambridge (William y Kate) hacen una lúdica foto junto a sus hijos.
Este año, los duques de Sussex usaron una foto del día de su boda como postal navideña.
2. La Reina compra sus regalos en el mall más famoso de Londres
La reina Isabel hace sus compras en Harrods y, a pesar que ahora tenga ayuda para ello con sus 92 años, según el medio Cosmopolitan, hace algunos años el lugar se mantenía abierto después de su horario para atenderla a ella.
3. Todos los empleados reciben el mismo regalo cada año
Con una larga lista de regalos por hacer al tener más de 500 personas a su servicio, la reina prefiera dar el mismo regalo a todos.
Según el sitio oficial de la familia real, la reina paga por 1.500 ‘Christmas Puddings’, un postre tradicional inglés, el que reparte a sus empleados, junto a una nota firmada por ella y el príncipe Felipe. Esta es una tradición que comenzó con su abuelo, el rey Jorge VI.
Pero además, el personal recibe tarjetas de regalo, que van desde los 25 mil a los 31 mil pesos.
4. Los regalos se abren en «Nochebuena»
Eso es algo que tienen en común con nuestro país. Normalmente muchos países (incluido Inglaterra) esperan a abrir los regalos hasta la mañana de Navidad.
Pero la familia real, sigue la tradición alemana de tus antepasados y realiza el intercambio de regalos a la hora del té de la víspera de Navidad.
5. La familia real pasa Navidad en Sandringham Palace
Todos se reúnen en esta residencia en Norfolk para las festividades donde también pasan Año Nuevo.
Antiguamente, cuando la familia de la reina era pequeña, pasaban las festividades en el castillo de Windsow, pero por unos arreglos en 1988 se cambió de lugar y se ha mantenido desde entonces.
6. Todos van a la iglesia la mañana de Navidad
La reina y toda la familia real tienen la obligación de asistir a un servicio religioso.
Por eso es que llegan en masa a la Iglesia Santa María Magdalena, capilla que data del siglo XVI que era visitada por la tatarabuela de la monarca, la reina Victoria.
7. Terminan de adornar el árbol en familia
Normalmente la misma reina y los miembros de la familia dan los toques finales a su árbol de Navidad en Sandringham.
Actualmente, los miembros más pequeños de la realeza se hacen cargo de terminar la decoración.
8. La ‘pichanga’ entre Harry y William
En los últimos años ya es tradición para los príncipe jugar un partido de fútbol junto a los trabajadores de Sandringham.
Usando ornamentos de los calcetines de sus equipos favoritos, normalmente los acompaña Kate Middleton, por lo que probablemente este año también esté Meghan.
9. Noche de película
Después de su hora del té y abrir los regalos, la familia real de reúne en la noche a ver una película, como cualquier otro mortal.
El cine improvisado se realiza en el salón de baile de Sandringham, decorado por armas del hijo de la reina Victoria, Edward, en sus giras por el mundo.