Para los próximos meses se avecina una revolución que hará que cambie gran parte de la forma en la que interactúas con la aplicación WhatsApp hoy por hoy. Toma nota de los cambios que están por venir:
1. Invitación por enlace: Al igual como ya ocurre con los administradores de los grupos que usan el sistema iOS, para los Android también está a punto de llegar la posibilidad de invitar a usuarios a un grupo compartiendo únicamente un link específico de ese grupo. Es una funcionalidad que Telegram posee hace tiempo, pero que WhatsApp aún no había copiado.
2. Agita y reporta: Una de las novedades que parece la más absurda de las que se vienen el 2018, es la posibilidad de reportar un problema a WhatsApp sólo con agitar tu teléfono móvil, como si te estuvieras preparando un trago en una coctelera. Haciendo este gesto se abrirá la sección de ‘Contacta con nosotros’ para que puedas enviarles el problema que hayas detectado en la app.
3. Videollamadas grupales: Otra de las ‘features’ que están por llegar a WhatsApp próximamente son las videollamadas en grupo. Se trata de un sistema que permitá que hasta tres personas puedan hablar con video a la vez en un mismo grupo. De momento son tres, pero no sería descartable que fueran más en el futuro en función de la acogida que tuviera la funcionalidad.
4. Más poder para los administradores de los grupos: Los administradores tendrán el próximo año más poder del que disfrutan actualmente. Entre otras funciones, podrán silenciar a los miembros del grupo para que sólo hablen los administradores y editar la información del mismo. Sin embargo, ya no podrán echar a los creadores del grupo, una acción que hoy es posible y que ha causado polémica.