Después de haber entrado a la Fase 3 del nivel de contagio por coronavirus, durante este fin de semana, varias comunas han informado de la suspensión de clases en sus escuelas y colegios municipales.
La idea de la suspensión de clases es frenar el contagio del COVID-19 en nuestro país.
Con la Fase 3, se quiere decir que no existe trazabilidad del origen de los casos, por lo que se incrementa el riesgo de contagio en la población. Tras esto, se recomienda el inicio de cuarentena en colegio o en comunidades para evitar la expansión.
Por un lado la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) prepara planes de trabajo acorde a los distintos servicios que prestan a las personas, pero sienten que es primordial la suspensión de clases en los establecimientos educaciones de Chile.
Te puede interesar: Disney cierra sus puertas en Estados Unidos y Francia
La asociación se reunirá para buscar soluciones de cómo entregar comida a los alumnos que son parte de la Junaeb y también implementar un programa de educación para que los niños avancen en sus casas o cómo habilitar recintos municipales para que los menores puedan asistir si es que sus padres no pueden dejarlos al cuidado de alguien.
Dentro de las comunas que ya han anunciado la suspensión de clases, están:
Región Metropolitana
- Independencia
- La Cisterna
- La Florida
- Providencia
- Santiago
- Huechuraba
- Las Condes
- Maipú
- Estación Central
- Quilicura
Región de O’Higgins
- Rancagua
Región del Bío Bío
- Talcahuano
Región de Los Ríos
- Valdivia
Región de Valparaíso
- Viña del Mar
- Valparaíso