Como ya te contamos en FMDOS, durante las Fiestas Patrias los chilenos pueden aumentar entre cinco y siete kilos. Y como sabemos que muchos quieren tratar de ejercer la fuerza de voluntad para evitar comer de más y mantener la línea, creemos que la mejor forma de hacerlo es saber qué es lo que ingieres.
En este ’18 XL’ sentimos que lo mejor que uno puede hacer, en vez de estar comiendo ensaladita cada día, es mejor elegir sabiamente los alimentos y tragos con los que celebraremos las fiestas.
Normalmente, la ingesta general de calorías debería ser de 2.000 Kcal al día (ojo que esto puede variar, de acuerdo a la edad y peso).
Sin embargo, de acuerdo al Instituto de Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, la ingesta durante Fiestas Patrias puede ser de hasta 4.000 Kcal.
Es por ello que para evitar que el gimnasio y la dieta sea tan estricta después de las celebraciones, lo mejor es tratar de elegir bien las comidas, privilegiando más las ensaladas y verduras por sobre tanta carne, por ejemplo.
Además, al decidir comer empanadas y choripanes, lo más recomendable sería dejar las empanadas para un día y los choripanes en el otro. Y respecto a las empanadas, mejor elegir las de horno ante las fritas.
Para los condimentos de los choripanes, lo mejor es evitar los más pesados como la mayonesa o saldas y elegir el pebre.
Incluso, frente al alcohol, mejor evitar tomar tantos terremotos y optar por tragos más livianos.
Esta es la lista de las calorías de algunos alimentos típicos en Fiestas Patrias:
- Empanada de horno de pino: 450 a 500 Kcal.
- Empanada frita de queso: 390 Kcal.
- Choripán en marraqueta: 350 – 400 Kcal.
- Anticucho: 160-180 Kcal.
- Sopaipillas: 150 Kcal.
- Trozo de carne de vacuno (200 gr.): 250-280 Kcal.
- Ensalada chilena: 80-120 Kcal.
- Papa grande: 180 Kcal.
- Una cuchara de mayonesa: 120 Kcal.
- Una porción mediana de mote con huesillos: 250 Kcal.
- Copa de vino: 110-125 Kcal.
- Vaso de terremoto (250 cc.): 230-300 Kcal.
- Un vaso de cerveza: 150-200 Kcal.