El sexo es incompatible con determinados tragos. Por lo tanto, si tienen pensado disfrutar de una noche de placer en pareja, eviten el exceso de alcohol, entre otras bebidas que les presentamos a continuación
- Bebidas energéticas: A pesar de la creencia popular de que las bebidas energizantes aportan una subida de energía en la cama, lo cierto es que no son nada recomendadas antes de tener relaciones sexuales. Y es que estas bebidas elevan los niveles de presión arterial y aceleran el ritmo cardíaco, afectando a la potencia sexual, sobre todo del hombre.
- Alcohol: A pesar de que el alcohol ayuda a las personas a sentirse más relajadas y excitadas ante la posibilidad de tener sexo, su consumo excesivo tiende también a disminuir la testosterona. Además, el exceso de bebidas alcohólicas puede provocar consecuencias más graves, como la disfunción eréctil, ya que provoca que al cerebro le cueste más relacionar la estimulación genital con la excitación sexual.
- Leche de soja: Esta bebida posee altos contenidos de estrógenos naturales como las isoflavonas, lo que favorece el deseo sexual en las mujeres. Sin embargo, ingerida en exceso baja los niveles de testosterona, afectando principalmente al deseo sexual de los hombres.
- Refrescos con gas: Las bebidas gaseosas tampoco son convenientes antes de tener relaciones. Las razones no sólo se limitan a la hinchazón, sino también porque están relacionadas con la diabetes, una de las enfermedades principales causantes de la disfunción eréctil. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague, los hombres que consumen regularmente un litro o más de gaseosa por día, tienen un conteo de espermatozoides que se reduce hasta en un 30%, en comparación con los hombres que se abstienen de bebidas gaseosas.
- Tónica: La quinina, que se encuentra en el agua tónica, mina la concentración espermática y reduce la movilidad, según estudios de la Universidad de Lagos (Nigeria). De nuevo, esta bebida afecta en mayor medida a los hombres.