Aunque es sabido por todos que el alcohol engorda, lo que muchas veces se pasa por alto es que el trago también es perjudicial para la piel.
«A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol puede provocar una inflamación persistente, un enrojecimiento fijo y la aparición de capilares rotos”, afirman los expertos. “Pero además, incluso en una cantidad normal, deshidrata, deja la piel seca y sin brillo”.
Todo eso sin contar que, en general, las bebidas alcohólicas representan una carga de azúcar que promueve la inflamación de la piel.
Descubre aquí las bebidas que más te dañan el cutis:
- Vino tinto: No es la bebida que más engorda, pero sí es la peor para la piel. Ello, pues se trata de un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el enrojecimiento. Incluso, en personas con rosácea, el vino tinto podría desencadenar en brotes de acné.
- Tequila Margarita: El problema de este cóctel no es tanto su composición, sino la manera de servirlo. Y es que la combinación del azúcar y la sal conduce a una hinchazón en la cara que se tiende a asociar con la resaca.
- Mojito: Especialmente perjudicial para las arrugas, debido a que el azúcar acelera el envejecimiento de la piel. ¡Sí! Y el mojito conlleva una triple dosis: el propio ron, el azúcar en sí y la mezcla azucarada.
- Vino blanco: Sus altos niveles de azúcar provocan daños celulares, por lo que contribuye al envejecimiento prematuro, enrojecimiento e irritación de la piel. Se recomienda beber un vaso de agua por cada vaso de vino para suavizar el golpe en la piel y reducir el riesgo de enrojecerse.