La ola de frío se ha hecho sentir en varías partes de nuestro país, lo que afecta no solo a nosotros, sino que también a nuestros amigos peludos.
De acuerdo a la veterinaria Rocío Cortez de Tiendapet.cl, algunas recomendaciones para ayudar a nuestras mascotas a pasar el frío son las siguientes.
- Sus camas y lugares de descanso deben estar siempre secos y en buenas condiciones, que es más prioritario que abrigarlos con capas de ropa.
- Los cambios bruscos de temperatura puede provocar que las mascotas se enfermen. Por eso, si es que tu mascota se encuentra dentro de un lugar calefaccionado y luego sale afuera, lo mejor es que pasen por un cuarto o un lugar ‘de transición’ que haga que el cambio no sea tan fuerte. Si es que se vive en regiones más frías y la casa de ellos está fuera, lo mejor es ponerle material aislante o calefacción al lugar.
Lee: Los beneficios de las mascotas para los niños
- En lo posible, es mejor evitar salir a caminatas con el perro o el gato si es que está lloviendo, ya que el agua le puede traspasar sus capas de pelaje. Si es necesario, idealmente se debe abrigar al animal con alguna prenda impermeable.
- Si bien no se necesita de comida especial, debemos asegurarnos que nuestras mascotas estén consumiendo la cantidad necesaria de nutrientes en sus comidas, que deben estar en un lugar seco, bajo techo.
- Lo mejor es reducir los baños y cortes de pelo de tu mascota, ya que es mejor que mantenga sus aceites esenciales, para que no se debilite su mensaje.
- Las vacunas: Se recomienda ponerle a tu mascota una vacuna intranasal, para evitar la traqueo bronquitis infecciosa canina, más conocida como «tos de perrera».