Sabemos que todas las mujeres viven su sexualidad de manera diferente, por lo que lograr un orgasmo puede ser difícil para algunas mujeres.
Es por eso que la revista Glamour publicó un listado con 7 razones de por qué no puedes alcanzar un orgasmo durante el sexo con tu pareja.
-
Te obsesionas
Si en lugar de disfrutar el momento solo piensas en que quieres llegar al orgasmo va a ser muy difícil para ti lograrlo. Pues, al hacerlo, estarás dejando de experimentar las sensaciones que te conducirán hasta el clímax.
-
Vives con estrés
Esta es una de las principales causas por las que no alcanzas el orgasmo, ya que el estrés tensa los músculos de tu cuerpo y esto impide que te relajes. Además, la tensión es un factor que disminuye la energía y el deseo sexual de las mujeres.
-
Te sientes incómoda
Algunas posiciones sexuales pueden incomodarte, especialmente si las estás probando por primera vez y esto podría disminuir tus probabilidades de tener un orgasmo.
Además, si no te sientes cómoda con el lugar donde están teniendo sexo, estás en tus días o te enojaste con tu galán, ¡también será complicado para ti llegar al clímax!
-
Enfermedades
Algunos padecimientos como el asma, la hipertensión, la diabetes y los medicamentos que se usan para controlarlo podrían estar inhibiendo tu placer sexual. Te recomendamos visitar a tu médico para que te brinde una mejor alternativa.
-
No piensas en ti
¿En verdad quieres tener un orgasmo? Entonces es importante que te enfoques en ti. Aprende a pedir y no solo a dar, mereces que te consientan y que te hagan gozar justo como lo deseas.
Si tienes una posición favorita o sabes justo en qué parte de tu cuerpo te encanta que te bese tu galán, ¡pídele que lo haga más seguido!
-
Depresión
Una de las desventajas de estar deprimida es que perjudica tu rendimiento sexual, ya que provoca que te sientas más cansada y sin ganas de hacer nada.
También afectará tu autoestima y si no te sientes segura der ti misma, te será mucho más difícil llegar al orgasmo.
-
Te distraes
Deja de pensar en tus pendientes, de escuchar los ruidos externos ¡o de ver tu celular! El momento del clímax debe tener tu total atención si quieres tener un orgasmo.
Desconectarte de todos los distractores que hay a tu alrededor te ayudará a establecer una mejor conexión con tu pareja, a relajarte ¡y disfrutar!