Mantener una relación no es fácil, el trabajo es de ambas partes y particularmente en que lo laboral y los estudios toman protagonismo en nuestra vida y dejamos muy pocos momentos para dedicarle a nuestra pareja. Mantener la pasión encendida en una relación es difícil, por lo que de vez en cuando hay que procurar darse un espacio para seguir viviendo esos momentos románticos cuando recién se conocieron.
Disfrutar la sexualidad, descubrir cosas nuevas y compartir aventuras son los grandes detalles que mantienen una relación estable, no obstante, cuando el tiempo pasa, la relación toma un camino que no convence del todo y algunas parejas siguen juntas por costumbre o comodidad.
En este contexto, hay que identificar algunas señales que afirman que la relación no es la misma y probablemente llegue a un fin.
Señales
- Mala disposición de su parte: Si tu pareja todo el tiempo está ocupado siendo que tiene momentos para compartir con otra gente pero rechaza tus planes y no hace ni un esfuerzo por verte, es porque probablemente está escapando de ti.
- No está interesado en tus proyectos o planes: El que no está interesado en tus cosas como antes o no muestra preocupación cuando algo te ocurre, es porque sencillamente no quiere seguir profundizando la relación que tienen.
- No quiere hablar del futuro: Es una parte importante proyectarse a corto o largo plazo, pero si con el paso del tiempo deja de ser un tema, es una señal evidente de que ya no quieren seguir su camino juntos.
- Si discuten y las peleas aumentan, esto es porque ambos se recriminan defectos y se culpan de los problemas que tienen, Alguno de ustedes quiere sentir menos culpa.
- Si la intimidad ya no existe y las relaciones sexuales o incluso sólo disfrutar de una película ya no es panorama, es porque algo está pasando.
Así que si alguna de estas señales está apareciendo en tu relación, replantéate por qué estás con esa persona aún.