¿Eres fanática del labial rojo? Después de leer esto querrás usarlo todos los días. Hay veces en que uno siente que el labial rojo te cambia el look y hasta resalta toda tu belleza, cautivando las miradas de todos. ¿Te ha pasado?
Esta idea no sólo está en nuestra mente sino que existen razones biológicas que la avalan. Según la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, los labios color carmín son evidencia de nuestra fertilidad. Esto se debe a que, para que una mujer adquiera este pigmento de forma natural, se requiere de un flujo sanguíneo saludable.
Y no sólo eso porque el labial rojo también es avalado por razones científicas, algunas de ellas son:
- Ayuda a mejorar tu carrera. Según un estudio realizado por la Universifad de Boston y Procter & Gamble, las mujeres maquilladas con colores intensos, como el rojo, demuestran más autoridad y confianza en sí mismas, lo que las hace más eficientes en la competencia profesional.
- Te quita años de encima. ¿Quieres verte más jovial? Aunque no lo creas, una de las áreas del rostro que más revela tu edad son los labios. Con el paso de los años pierden color y su tamaño se reduce. Por lo mismo, la Universidad de Lovaina determinó con un estudio que las mujeres que usan labial rojo lucen más joviales que el resto.
- Ayuda a que consigas más propinas. Una investigación realizada por la Universidad de Gran Bretaña reveló que los hombres eran más susceptibles a dejar propinas a las camareras con labios de color cereza porque las consideraban más empáticas.
Ya sabes: si buscas el éxito, una buena opción es dejar atrás los prejuicios y tomar riesgos. ¡El labial rojo no sólo es femenino y favorecedor, sino que siempre está a la moda y es considerado atractivo!