Este fin de semana el ingeniero comercial Rafael Garay fue detenido finalmente en Brasbov, Rumania (lee más detalles acá), quedando con arresto domiciliario durante 20 días, acusado de estafa por porte de documentos falsos.
Esta mañana el también economista sacó la voz y realizó un punto de prensa en el departamento de su pareja, donde está viviendo. «Salí de Chile como un hombre libre hubiese tenido la mala fe de esconderme, nunca más me habrían encontrado», declaró.
«Ninguna persona que supuestamente escapa del país va a un consulado a pedir un certificado como yo lo hice (…) no hay un trato justo hacia mí persona», añadió.
Además se le preguntó por su relación con el periodista Iván Núñez, quien asegura haber sido estafado por él. «Creo que Iván pasó una línea que no es aceptable (…) Yo podría decir cosas que dejarían sentado a Núñez, pero no lo haré», aseguró.
Horas más tarde, el periodista respondió: «Rafael Garay se encuentra en la situación en que él se encuentra debido a sus actos, y todo lo que yo tenga que decir sobre los delitos que se le imputan serán dichos en tribunales«.