- Crisantemos
Puede ser de interior como exterior. Elimina el amoníaco, benceno, formaldehído y xileno, es barata y además dará un toque de color a tu casa.
- Hiedra
Tiene la capacidad de filtrar el aire. Absorbe formaldehído y es fácil de cuidar, prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.
- Lengua de vaca o de tigre
No requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche (otras plantas lo hacen de día), así que es ideal para tu dormitorio.
- Philodendron
Al igual que la hiedra es eficiente en la absorción de formaldehído. Pueden vivir muchos años, si se siguen los cuidados indicados: agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol, no directa.
- Cinta o mala madre
Son bonitas y son de las plantas con mayor poder de purificación: combate contaminantes como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.
- Potus o Pothos
Ideal para ambientes frescos y con poca exposición a la luz solar. Limpia el formaldehído del aire.
- Dracaena marginata
Son grandes, pueden crecer hasta 4.5 metros. Remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente.
- Bambú
Excelentes para filtrar el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares.
- Espatifilo
Esta planta es ideal para los baños o cocinas porque se especializa en remover esporas de moho, además del formaldehído y el tricloroetileno.No requiere mucha agua o luz solar para sobrevivir y tiene flores, así que te ayuda con la decoración.
- Aloe vera
Fácil de cultivar y mantener. Muy efectiva a la hora de filtrar contaminantes y toxinas. Además, tiene un bonus track: puedes utilizar el gel que tiene dentro de sus hojas.