Si no puedes conciliar el sueño o al despertar te duele todo tu cuerpo, tal vez se deba a que estás adoptando una mala postura al dormir. De hecho, de acuerdo con una investigación publicada en el «Journal of applied social psychology», existe una relación entre el contacto facial con la almohada y el humor. Es decir, si las personas presionan su rostro contra la almohada, es más fácil que se levanten de mal humor.
Por el contrario, la mejor forma para dormir es boca arriba. Sin embargo, existen 4 posiciones según los expertos que son más dañinas, pues afectan en distintos aspectos a nuestra salud.
1. Boca abajo. De acuerdo con especialistas del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, esta postura es muy perjudicial para la espalda, ya que tensa los músculos del cuello y de la zona lumbar. Ello, debido a que la columna se arquea.
2. Dormir de lado. De acuerdo con el Better Sleep council Canadá (BSCC), al dormir de lado con las rodillas flexionadas al pecho, de forma exagerada, se registra una flexión en la espalda baja.
3. Dormir con un brazo en la cabeza. También afecta los músculos de tu espalda y cuello.
4. Dormir con una almohada plana o muy alta. Tensa los músculos del cuello.