La etapa de lactancia es un hermoso momento en que la madre se conecta con su hij@. Por lo mismo, es importante estar tranquila en ese instante, para que sea una experiencia placentera para ambos.
Por eso, si este fin de semana te vas a ir a dar una vuelta a la gran Fonda del Parque O’Higgins junto a tus hijos, tenemos una gran noticia para ti porque se instalará un módulo de lactancia para que las madres puedan dar pecho de manera más cómoda o extraerse leche. Ésto es simplemente para que quienes quieran amantar a sus hijos puedan hacerlo tranquilamente, no es una obligación sino que una opción distinta.
Además habrán consultoras que orienten a las madres en su proceso de lactancia, y puedan resolver sus dudas sobre la importancia de estimular este proceso y sus beneficios para el desarrollo de los niños. Este módulo de lactancia estará ubicado en la zona infantil (sector cercano a Rondizzoni) y funcionará del 16 al 19 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
¡Ojo! Si vas a viajar durante este fin de semana largo, debes tener en cuenta algunos detalles como asegurar muy bien la silla de tu hijo. Recuerda que la nueva modificación de la ley de tránsito en Chile señala que:
- Los niños deben ir en sillas especiales hasta los 9 años. Aunque si el menor mide un metro 30 centímetros o más, y pesa más de 30 kilos, no necesariamente debe viajar con un sistema de retención infantil.
- Los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento del copiloto de lo contrario te arriesgas a multas que llegan a los 135 mil pesos.
¡Viajemos con responsabilidad en estas fechas y cuidamos por supuesto nuestra seguridad y la del resto de los automovilistas!
Así son las nuevas exigencias para trasladar niños y niñas en autos