Cada día las cirugías estéticas y reconstructivas son más populares, y por lo mismo la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica entregó un detalle de las más realizadas de este 2016, siendo la primera de ellas la lipoabdominoplastia, también denominada cirugía de contorno corporal.
Este procedimiento quirúrgico ha aumentando en aproximadamente un 25% este año, que según la entidad, está relacionado con la cirugía bariátrica, que se realiza en pacientes con obesidad mórbida y que luego presentan una baja considerable de peso. Otra razón de esta alza son las mujeres de entre 35 y 55 años que recurren al bisturí tras convertirse en madres.
La abdominoplastia a su vez muchas veces fue acompañada por otros procedimientos, como aumento mamario, reducción de la zona pubiana e incluso retoques de la zona íntima, como la labioplastia o reducción de los labios menores de sus genitales.
Siguiendo este ranking, otra de las cirugías más populares de este año fue la de reducción mamaria en hombres que padecen ginecomastia o aumento anormal de la glándula mamaria. Intervención que hasta hace 10 años llegaba al 10%, este 2016 llegó al 20% del total de las cirugías masculinas.
Esta operación se realiza tanto en hombres jóvenes como mayores, quienes no están dispuestos a verse mal o incómodos con su cuerpo. Hecho que evidencia un cambio social y cultural en la población masculina en cuanto a cirugías plásticas.
Y la tercera cirugía más requerida, según el detalle de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, es el aumento mamario, procedimiento solicitado por las mujeres de todas las edades y que puede realizarse en forma aislada o asociado a otros, como lipoescultura o abdominoplastia. En este caso, el alza fue de un 11%, en comparación al año pasado.
¿Y tú, te harías una cirugía?