La pansexualidad se trata de la atracción hacia individuos independientemente de su género y/o sexo. Es decir, una persona pansexual es aquella que puede sentirse atraída por transexuales, andróginas e intersexuales, entre otras.
A diferencia de la bisexualidad, la pansexualidad abarca los géneros no binarios (ni masculinos, ni femeninos). La bisexualidad, por su parte, sólo se inclina hacia las personas que se declaran masculinas o femeninas.
Puede que no estés tan familiarizada con el término, pero ya algunas famosas se han declarado pansexuales. Por ejemplo, la cantante y actriz Miley Cyrus en una entrevista a ‘Elle’ en 2015 afirmó: «yo soy muy abierta, soy pansexual, con quien estoy no tiene nada que ver con el sexo». Cyrus ha defendido por muchos años su papel como activista a favor de la comunidad LGBTI.
La cantante Kesha también ha hablado de cómo se siente atraída hacia otros sin importar su género. En entrevista con la revista ‘Seventeen’ dijo: «No sólo amo a los hombres, amo a las personas. No se trata de un género. Se trata del espíritu de esa persona con la que estás».
La actriz de la película ‘Los Juegos del Hambre’, Amandla Stenberg, se ha referido a su sexualidad en varias entrevistas a medios internacionales. En 2016, por ejemplo, afirmó que se identifica públicamente como bisexual, pero solo porque siente que las personas no entenderían si dice que en realidad es pansexual.
Durante una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, la cantante estadounidense Janelle Monae se definió como pansexual. Dijo que aunque se sentía bisexual, cuando escuchó sobre la pansexualidad se sintió más identificada con este término.
Michelle Rodríguez también afirmó ser pansexual. La actriz de ‘Rápido y furioso’ habló sobre su orientación en ‘Entertainment Weekly’. «Soy jodidamente curiosa como para quedarme sentada y no descubrir», agregó.