Si entre tanta fiesta de fin de año o simplemente por la carga del año, estás estresad@, te tenemos un consejo que puede ayudarte.
Según un estudio de la Universidad de Arizona, el sexo ayuda a disminuir los niveles de tensión, además de oxigenar más las células, lo que provoca relajación.
Se estudiaron a mujeres de mediana edad durante poco más de un mes. Las que mantuvieron relaciones sexuales un día antes, se mostraban menos negativas y su ánimo positivo aumentó.
En otro estudio de la misma universidad se llegó a la conclusión que las personas que tuvieron sexo justo antes de un momento de estrés tuvieron una mejor reacción y sus niveles de presión arterial eran más estables en comparación con las personas que no habían tenido relaciones sexuales recientemente.
Al tener sexo, la respiración tiende a ser más relajada, lo que ayuda oxigenar las células. Además se alcanza mayor estado de bienestar gracias a contacto con la piel de tu pareja. Y, como si fuera poco, las endorfinas liberadas hacen que andes feliz de la vida.