La inseguridad es una sensación de incomodidad, de nerviosismo y de miedo a enfrentarte a diferentes situaciones de la vida. Se puede desencadenar por diversas razones, pero la mayoría de las veces se genera por temoer al rechazo y a la desaprobación por parte de los demás. Sin embargo, es necesario controlarla, ya que amenaza a la propia imagen, muchas veces impide la felicidad y produce fracasos.
Por eso, es muy importante intentar superarla, solo así se podrán tomar claras decisiones en el futuro y concretar cosas en la vida sin tener miedo a cometer errores. Todo va a depender del trabajo interno de cada persona para poder terminar con esto. Intenta decirte cosas positivas sobre ti mismo y así podrás asumir nuevos retos con una mentalidad mucho más saludable ¡La mente hace maravillas!
Si presentas algunas de estas características, probablemente seas una persona insegura:
Risa nerviosa
Siempre van a reír sin razón alguna. Van a esperar que aquellas personas que están a su alrededor también sonrían para romper el hielo de una conversación.
Contacto Visual
Quien es inseguro, no puede mantener su mirada fija con alguien. Generalmente estará mirando hacia otro lado cuando alguien se le enfrenta.
Sonrojarse y sudar
Como ninguna puede controlarse, delatan la inseguridad más rápido. Cualquier tipo de pregunta o palabra te pondrá nerviosa, poniendo en evidencia estas características.
Comerse las uñas.
Si eres insegura, probablemente tengas este hábito. Ten cuidado, es uno de los que más te delata.
Cruzarse de brazos
Lo que buscan con esto en protegerse de algún tipo de ataque, ya que las personas inseguras casi siempre estarán a la defensiva y no aceptarán las críticas.