Todos sabemos que nuestro estado de ánimo puede afectar cómo enfrentar tu día, pero también puede influir en tu salud. Y hay que tener especial cuidado con la influencia negativa que puede tener la rabia o el mal humor.
Un estudio científico reveló que puede ser el mismo mal humor el que te impida bajar esos kilos de más. Esto porque el mal humor puede afectar tu alimentación, tu descanso y tu cantidad de actividad física.
Peor aún, si el mal genio es algo constante en tu vida, puede traerte otros efectos negativos.
Por eso es que en FMDOS te recomendamos que optes por relajarte, por meditar o tratar qué es lo que gatilla tu mal humor.
El nutriólogo mexicano que encabezó el estudio, Juan Manuel Romero, estableció como hipótesis que, al momento de enfadarnos, las células no brindan energía, sino que la acumulan, muchas veces, en forma de kilos.
Lee: La rutina diaria que te está haciendo subir de peso
Y es que cuando la persona se enoja, el cuerpo libera adrenalina y cortisol, la que empieza a convertirse en un proceso de inflamación donde las células no liberan energía y provocan este aumento.
Es por esto que varios especialistas recomiendan mantener un equilibrio en nuestras emociones, ya que el mantener una mejor actitud hacia la vida beneficia a nuestra salud menta y física.