La mañana de este miércoles los fanáticos del fútbol recibieron una gran noticia al confirmar la sede del Mundial 2026: Estados Unidos, México y Canadá. Un hecho que resulta histórico por varios motivos.
A un día de que comience Rusia 2018, el congreso FIFA determinó que los tres países que conforman Norteamérica serán la sede conjunta del mundial de fútbol que se desarrollará en ocho años más.
Aunque queda bastante tiempo, esta situación tiene felices a los latinoamericanos al tener un mundial en el mismo continente. No es casualidad que los 10 votos de Sudamérica hayan sido para esta candidatura tripartita.
¿Por qué Norteamérica?
Dentro de los factores que jugaron a favor de la candidatura norteamericana, la cual se impuso a Marruecos, destacan los 23 recintos deportivos en total con los que cuentan.
Lee: Robbie Williams liderará la ceremonia inaugural de la Copa Mundial FIFA 2018
Hasta el momento la confederación ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, 10 en México y otra decena en Canadá.
Una sede histórica
Esta decisión es histórica por varios motivos. En primer lugar, 2026 será la primera ocasión en que tres países serán sede de un mundial. Por otro lado, México rompe otro récord al ocupar este rol por tercera vez.
Además la casa de la selección mexicana, el Estadio Azteca, será el recinto encargado de abrir la competencia de 2026.