El gobierno de Estados Unidos una vez más endureció sus controles para quienes quieran visitar el país. El departamento de Estado anunció los cambios que se están aplicando a partir de junio para las personas que soliciten la visa para viajar a su territorio.
Uno de los cambios que más han llamado la atención es la revisión de datos personales de redes sociales. La mayoría de las personas que pidan un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes. Esto quiere decir, nombre de usuario en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Weibo e Instagram, además de direcciones antiguas de correo electrónico y números telefónicos.
Lee también: Héctor Morales y Helénia Melán disfrutan de sus paradisíacas vacaciones en México
La decisión, tomada por Donald Trump en 2017 y efectiva desde este mes, es mucho más estricta, ya que antes este tipo de controles se exigían únicamente a las personas que habían viajado a países y zonas controladas por organizaciones que Estados Unidos tenía catalogadas como «terroristas». Se estima que unos 14 millones de viajeros y unos 700 mil inmigrantes se verán afectados cada año por los cambios más rígidos, recoge Intriper.
«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de investigación para proteger a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que apoyamos el viaje legítimo al país», explicó el departamento de Estado del país.
Las únicas excepciones a las nuevas medidas son algunos solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial.