Llevaban 63 años casados. Ella una profesora de música que padecía Alzheimer, él un veterano de guerra con cáncer de próstata. La pareja compuesta por Henry y Jeanette de Lande vivía en un hogar de ancianos y el domingo fallecieron con sólo 20 minutos de diferencia.
Casi como el final de una película romántica, la historia de esta pareja ha despertado el interés del mundo porque ha vuelto a demostrar que el amor verdadero existe y que, a veces, ni la muerte puede separar a dos enamorados.
Según contó uno de los cinco hijos del matrimonio, Lee de Lande, no estuvieron siempre juntos en el hogar de ancianos, aunque él iba diariamente a visitar a su esposa. Eso hasta que la semana pasada los médicos indicaron que lo mejor era ingresarlo también, producto de varías caídas que éste había protagonizado.
«Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce”, explicó Lee. Sin embargo, la vida de ambos ya se estaba apagando y el domingo Jeanette falleció a las 17.10 horas.
«Mi hermano Keith le dijo a papá: mamá se ha ido al cielo, no tienes que luchar más, puedes irte cuando quieras. Estaba en la cama. Por primera vez, abrió sus ojos, miró atentamente donde estaba mamá. Cerró los ojos y se volvió a tumbar, apenas diez minutos después de eso murió», dijo Lee.
¡Sí, el amor para toda la vida existe!