¿Qué ocurre en un hombre cuando siente atracción por alguien? ¿Cómo lo demuestra inconscientemente? ¿Qué actitudes cambian en él?
Para responder a esta interrogante, científicos de la Universidad Pacific Seattle (Washington) realizaron una investigación, la cual determinó que los hombres tienden a bajar la velocidad de su andar cuando están acompañados de una persona que les gusta.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a un grupo de voluntarios caminando 100 metros en distintas situaciones: solos, con la novia, con un amigo y con una mujer que les era indiferente.
Y los resultados demostraron que el hombre, al caminar junto a su pareja, reducía su velocidad hasta en un 7% para que sus pasos coincidieran con los de ella. No así cuando caminaba junto a una mujer que no les atraía u otro hombre. En esos casos su caminar era normal.
Paralelamente, el estudio reveló que las mujeres cuando caminan juntas lo hacen más despacio que cuando andan solas o van con sus parejas. Esto, según los científicos, se debe a la cercanía que sienten con sus amigas; cosa que no ocurre entre los hombres.