¿Cuál es la principal razón por la cual termina un matrimonio? Las causas pueden ser variadas como la falta de amor, las peleas o incluso la escasez de dinero. Incluso existen aplicaciones para celular que tramitan tu divorcio (ver nota relacionada).
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard reveló un gran dato: el estado laboral del hombre es lo que pesa más a la hora de terminar.
La encargada de la investigación es la socióloga Alexandra Killewald, quien descubrió que los hombres que no tienen un empleo de tiempo completo, tienen 1/3 de las probabilidades de pasar por un divorcio.
Para el estudio se analizaron a 6.300 parejas estadounidenses, en un rango de 46 años de antigüedad. Así se encontró un cambio en los patrones de separación a partir del año 1970. Antes de esa fecha, los divorcios ocurrían cuando los hombres y las mujeres tenían las mismas responsabilidades en el hogar, puesto que entonces era muy extraño que los hombres fueran «dueños de casa».
En cambio, ahora es normal que ambos trabajen y generen ingresos para el hogar, aunque la mujer sigue teniendo un «doble trabajo» al gastar 1,7 veces más tiempo que sus parejas en las labores de la casa (según datos recabados en 2009). Por lo mismo, la gran causa de los divorcios se ocasionan por el estado laboral del hombre.
¿Crees que está bien? ¿Es una razón para terminar una relación?