La cama es el lugar favorito de muchos pues es en donde todos descansamos después de un día totalmente agotador. Sin embargo, tu cama podría estar poniendo en riesgo tu salud.
Y es que muchas personas no sólo duermen en la cama, sino que también ésta se ha convertido para muchos en el nuevo comedor y también en la cama para las mascotas del hogar, por lo que si no lavas semanalmente las sábanas, podrías estar expuesto a virus, bacterias e infecciones, ya que en ellas se esconden bacterias, hongos, tierra, sudor y otros fluidos.
«Tu cama puede ser un lugar bastante sucio y es posible que le provoque algún daño a tu cuerpo», dijo Lisa Ackerley, doctora en higiene y experta de Dettol, al medio británico “Daily Mail”. «Piensa en todas las cosas que haces en la cama. Además de ser el lugar donde se duerme, algunos también la ocupan como oficina, una sala de té, mesa de comida o incluso como cama para sus mascotas», agregó.
Por lo mismo, la experta recomienda lavar tus sábanas una vez por semana y tu pijama cada dos días. Asimismo, aconseja usar la aspiradora para quitar todo tipo de restos y lavarlas a altas temperaturas o con un detergente de buena calidad.