Después de años de ganar una y otra competición, Erin O’Flaherty (23) no tenía por qué dudar de que su talento y su belleza la podrían llevar a ser elegida como reina. Y lo fue, en junio pasado se coronó como Miss Missouri, Estados Unidos, para postular a Miss America.
Sin embargo, haberse presentado a la competición declarándose abiertamente homosexual si podría jugarle en contra a juzgar por el contundente número de mujeres con su preferencia sexual que habían ganado alguna vez una corona: cero.
Claro que eso quedó atrás. Fuera de todo pronóstico, Erin se convirtió en la primera candidata lesbiana en ser coronada y ahora sigue haciendo historia al convertirse en la primera en llegar a la competencia de Miss America que se llevará a cabo este 11 de septiembre.
Erin confesó a Cosmopolitan que «no fue fácil crecer en Florence, Carolina del Sur, luciendo muy femenina y siendo gay a la vez, porque además de ser una sociedad conservadora mi look no parecía encajar en los ideales estéticos de las mujeres que hacen parte de la comunidad LGBT. Me tomó años de luchas internas entender quién era».
¡Una historia esperanzadora!