«El mundial del 62 es una fiesta universal…», dice el himno de aquel campeonato de fútbol realizado en Chile, llamado el «Rock del Mundial» a cargo de «Los Ramblers». Para revivir ese histórico momento, TVN apostó por realizar una miniserie que cuente cómo se forjó esta hazaña deportiva.
Hoy se inició su rodaje de los cuatro episodios, de una hora cada uno, y cuya historia parte en 1952 con la postulación de Chile al evento, centrándose en la gran apuesta de los dirigentes Juan Pinto Durán (Francisco Melo), Carlos Dittborn (Luis Gnecco) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) para concretar su organización, en un país aislado y con menores recursos.
En su elenco destacan también los actores Marcial Tagle, Juan Pablo Ogalde, Néstor Cantillana, Paola Giannini, Taira Court y Francisco Ossa, entre otros, quienes estarán bajo la dirección de Rodrigo Sepúlveda.
Su producción -que está en manos de Ocoa Films- supera los 314 millones de pesos, los que fueron adjudicados por fondos del Consejo Nacional de Televisión durante 2015. La idea original es del productor Mauricio Dupuis, con guiones de Josefina Fernández («Los archivos del Cardenal» y «La poseída») y Juan Pablo Olave («La poseída»).