Si en tus redes sociales tienes entre tus contactos mujeres que son madres, probablemente veas a cada rato fotos de sus hijos. Investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, quisieron analizar cuáles son las motivaciones psicológicas que influyen para que esto ocurra.
Para llegar a una respuesta se estudiaron a 127 madres, desde que estaban embarazadas hasta que tuvieron a sus hij@s. Durante el tercer trimestre de embarazo se les hizo preguntas sobre la importancia que tenía para ellas el ser una mamá perfecta; tras dar a luz se les interrogó sobre la importancia de la maternidad; y finalmente se controló su actividad en Facebook.
Así, el 98% de las mujeres estudiadas en el estudio subió fotos de su bebé al sitio,y el 80%, había sustituido la foto de su perfil personal con una foto de su bebé. «Probablemente los padres estén publicando en Facebook para conseguir una afirmación pública de que ella está haciendo un buen trabajo y si no llega a obtener muchos Me gusta o comentarios positivos que espera, podría ser un problema«, explicó Sarah Schoppe-Sullivan, quien encabezó la investigación.
«Estas madres prestan demasiada atención a los comentarios que consiguieron cuando publicaron fotos de su bebé. Se sintieron validadas cuando llegaron un montón de likes y comentarios positivos, pero también eran más propensas a sentirse mal y decepcionados cuando la reacción no era lo que había esperado», añadió Jill Yavorsky, otra de las investigadoras.
Y tú, ¿subes fotos de tus hij@s a redes sociales?