Quedan pocos días para terminar el año y menos para la Navidad, por lo que varios niños comienzan a hacer sus cartas para el Viejito Pascuero. Pero, ¿los adultos también escriben sus mensajes?
Así ocurrió con el actor inglés Benedict Cumberbatch, quien decidió publicar sus deseos navideños en el diario británico Express. Sabemos que el actor inglés tiene una actividad social muy importante.
En la carta envió un mensaje especial a los niños que sufren por las guerras y pidió «un poco más de tiempo a los niños para ser niños; estirar los momentos de magia y juego; distraerlos de las realidades de un mundo que se ha vuelto loco para que puedan reír a carcajadas en vez de llorar amargamente».
Además, el protagonista de la serie Sherlock Holmes pidió un «regalo para nosotros», refiriéndose a los adultos: «Controlar nuestros propios destinos, asumir las responsabilidades de nuestros actos y vivir en el mundo que hemos creado». Y destacó una petición: «Quiero pedirte que nos ayudes con el medio ambiente, las crisis migratorias, la sanidad pública, la educación, los bancos de alimentos, los Derechos Humanos, el fundamentalismo y las guerras».
Pero su humor también estuvo en el mensaje. Al final, aprovechando las festividades, comentó que le gustaría recibir un sable jedi, al estilo Star Wars, para esta Navidad. ¡Que la fuerza lo acompañe!
¿Qué opinas de la carta?