Dicen que son los jóvenes quienes disfrutan más del placer en el sexo, pero de acuerdo a una reciente investigación nada en esta afirmación parecer ser cierta.
Y es que según un reciente estudio realizado por la aplicación Natural Cycles y publicado por la revista Cosmopolitan, y que contó con la participación de más de 2.600 mujeres de diferentes edades reveló que «Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti mismo«.
Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: menores de 23, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 y mayores de 36. A todas se les preguntó por su nivel de autoconfianza, por la percepción de su grado de atractivo sexual y por su, obviamente, grado de satisfacción en el plano sexual.
El estudio reveló además que las mujeres mayores de 36 años fueron las que se mostraron más seguras de sí mismas, más confiadas y más satisfechas con su cuerpo. Por lo tanto, fueron también las que respondieron que sus orgasmos eran más explosivos y satisfactorios.
Más del 86% de las mayores de 36 afirmaron además haber tenido un orgasmo espectacular en algún momento de las cuatro semanas anteriores al momento de la encuesta, muy por delante de los otros grupos de mujeres.