En el día Día Internacional de la Mujer, muchas son las empresas que conmemoran a las mujeres…de distintas maneras. La cadena de comida rápida hizo una creativa y gran campaña para esta jornada.
Este 8 de marzo, McDonald’s decidió dar vuelta su logo ícono, la famosa «M» amarilla, quedan una «W». Esto se debe a que en inglés, mujer es Women.
“Por primera vez en nuestra historia, como marca volteamos nuestros emblemáticos arcos”. Esto «en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todo el mundo” informó la directora de diversidad de McDonald’s, Wendy Lewis.
En un comunicado, McDonald’s reportó que 6 de cada 10 administradores en los restaurantes de Estados Unidos son mujeres: “Tenemos una larga historia de respaldo a las mujeres en el lugar de trabajo”, precisó la compañía.
¡Poder femenino! Conoce a las 10 cantantes más escuchadas por los chilenos en spotify.
No solo en locales
Los arcos gigantes se voltearon de manera física en solo un restaurante de California y en otros locales de EE.UU los empleados vistes las camisas y jockey con el logo dado vuelta.
También durante este jueves, aparacerá la «W», digitalmente en los canales digitales de la empresa.
“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad perfecta para que las marcas mencionen su compromiso con el empoderamiento”, indicó Tim Calkins, profesor de marketing en la Kellogg School of Management de Northwestern University. “Es un evento perfecto para salir y destacar la presencia de tu marca”, añadió.