El afecto de piel se ha visto muy afectado este año, a raíz del Covid-19, que nos impide abrazarnos y demostrar cariño físico a nuestros seres queridos. Sin embargo, la tecnología quiere ayudar a que esto sea posible de nuevo.
El laboratorio H&M Lab, que busca innovación en las prendas, colaboró con la start-up berlinesa Boltware, para desarrollar una chaqueta que te permite enviar y sentir abrazos.
¿Cómo?
Se trata de «Wearable Love» una prenda que tiene elementos táctiles y un sensor flexible incorporado en la zona de los hombros, que puede transmitir la sensación de estar siento abrazado.
En la página web explican: «Puedes enviar y recibir un toque tan fácilmente como enviar mensajes. Cada abrazo permanece entre ustedes y no es visible desde el exterior, más allá de tu sonrisa».
Así funciona la chaqueta
Estos sensores se activan a través de una app móvil que funciona por bluetooth. La app permite crear un patrón personal de abrazo, el que puedes compartir con tu familia, amigos o pareja, para así reducir la distancia física.
A través de la aplicación igual se podrá invitar a sus amigos a unirse y conectar por medio de ‘Love lists’ o ‘Listas de amor’.
Para compartir el abrazo, solo debes enviar un código de registro a la persona. Ahí se activarán los sensores de la chaqueta y quien la use, podrá sentir el abrazo.
Te puede interesar: Así es el proyecto que busca regular sobre la enfermedad celíaca en Chile
¿Qué tecnología crea este ‘abrazo’?
El dispositivo fue creado por Boltware. Es un disco y una base que funcionan como un ‘corazón y cerebro digitales’ para la prenda.
Este disco se carga de manera inalámbrica y tiene autonomía de hasta 2 semanas. La base está integrada de manera permanente en la chaqueta, por lo que puede acoplarse fácilmente en diferentes prendas de vestir.
«Ya sea una relación a distancia o por el distanciamiento social, no importa la razón por la que no puedas tener a tus seres queridos alrededor, ‘Wearable love’ te ayuda a superar los límites y une lo que debe permanecer unido», indican en la marca.
El objetivo de esta tecnología es crear moda inteligente que nos mantenga conectados.
Sobre la fecha de lanzamiento, todavía no se sabe nada, pero la marca H&M habilitó la opción de recibir notificaciones sobre esta revolucionaria chaqueta.