El viernes pasado, Raquel Argandoña, Kel Calderón y Hernán Calderón posaron para la portada de la revista Caras y recibieron fuertes críticas debido al topless que realizó la hija mayor de la Miss Chile.
Ante tanto ataque y comentarios negativos, la joven abogada de 25 años se aburrió y respondió con un extenso texto a través de su cuenta de Instagram. «Estoy impresionada con algunos comentarios que he recibido los últimos días con respecto a las fotos que he estado subiendo o que se han publicado en Caras o en Yegua Magazine», comenzó su relato.
Y continuó: «Discrepo profundamente de las personas que piensan que para demostrar mi intelectualidad tengo que andar de traje dos piezas y maletín en mano. Discrepo de los que piensan que una mujer no tiene derecho a mostrarse sexy y ser inteligente. Me impresiona que la mayoría de los comentarios vienen de MUJERES».
Además le habló a las mujeres que la siguen, donde expresó: «Chicas nunca dejen que alguien les diga lo que pueden o no pueden hacer. No tengan vergüenza de disfrutar de su sexualidad o sensualidad como mejor les parezca. Que nadie les haga elegir entre ‘sentirse lindas o ser inteligentes’, ya basta con que nos pregunten ‘como X te dio permiso’ porque las relaciones de pareja se basan en amor, respeto y admiración y nadie tiene que ‘darles permiso’ para hacer nada. No sean ustedes víctimas de su propio machismo. Sean siempre dueñas de sus decisiones, defiendan sus opiniones (cualquiera que estas sean) y nunca dejen que el respeto que se merecen dependa de que tan ‘mojigatas’ o ‘conservadoras’ están dispuestas a ser. No permitan que su cerebro dependa de cuanta ropa andan trayendo encima. Rodeense de gente que las ayude a empoderarse y a cumplir todos sus sueños. Son todas únicas y tienen el derecho de expresarse a su gusto».
Tras esto, finalizó con la siguiente frase: «Por Mi parte, no acepto que mi calidad de mujer, de profesional o de abogada dependa de la forma en que decido vestirme o desvestirme. Necesitaba sacarme esto de Adentro. Gracias a los que se dieron la lata de leer».
La polémica incluso fue tema de conversación por parte de su padre, Hernán Calderón, quien habló con SQP: «No era necesaria esa sensualidad y no es porque uno sea ni cartucho, ni machista, sino porque uno lo visualiza más un poco como padre que obviamente es importante, y además como colega».
NOTAS RELACIONADAS:
Kel Calderón y su familia recibieron críticas por portada de revista
¡Lo hicieron de nuevo! Mira el sensual topless de Kel Calderón y Vesta Lugg