Después de varios meses de audiciones y competencias en vivo, anoche llegó a su fin la segunda temporada del programa «The voice» de Canal 13, que a diferencia de su primer ciclo esta vez coronó a una mujer como gran ganadora.
Sí, porque si en la temporada anterior fue Luis Pedraza el favorito del público, relegando a segundo lugar a Camila Gallargo, en esta ocasión la preferida fue Javiera Flores del equipo de Ana Torroja. La joven de 17 años, que al igual que en su audición cantó «Traicionera» de Américo, se quedó con el 43 por ciento de las votaciones.
Pero el resultado podría haber ido muy distinto para Javiera, ya que en una primera instancia fue parte del equipo de Luis Fonsi. Sin embargo, tras una dura competencia con su compañera de equipo Nicole Davidovich, el puertorriqueño se quedó con ésta última y Javiera fue «robada» por Ana Torroja.
Por lo mismo, se generaron reacciones como estas en Twitter.
A la final también llegaron Gonzalo Sorich (equipo Álvaro López), Lucas Piraino (equipo Luis Fonsi) y Héctor Palma (equipo Nicole). Éste último con su interpretación de «Halo», de Beyoncé, se quedó con el segundo lugar. Pero en Twitter llamó la atención la actuación en conjunto entre Lucas y Luis Fonsi, porque el cantante eligió una de sus canciones.
El premio de Javiera consiste en un auto Chevrolet New Cruize y lo más importante: un contrato para grabar un single con Universal. Además, en noviembre se reunirá con Shakira, quien a través de un video envió un saludo a los finalistas.
¿Y a ti qué te pareció la elección de la ganadora?