Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. La aplicación tiene más de mil millones de usuarios que interactúan diariamente.
Sin embargo, el creador de esta red social, Kevin Systrom nunca pensó que Instagram tendría el éxito que tiene en la actualidad. Es por lo mismo, que la primera imagen que subió fue solo una prueba.
La primera imagen fue sacada por Systrom a un perro callejero, mientras estaba sentado en México. En la descripción de la imagen, sale escrito «Test», ya que esta imagen fue subida uno meses antes de lanzar oficialmente la aplicación.
El filtro utilizado
La imagen, tiene un filtro, que es uno de los elementos caracteristicos de Instagram. Se trata del filtro «X-PRO2». Sin embargo, su creador no tenía idea del éxito que tendría esta red social.
De hecho, en una entrevista con un diario estadounidense bromeó sobre esto. «Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más», dijo. La foto tiene más de 96 mil me gusta.
Actualmente esta red social pertenece a Facebook, luego de ser vendida por más de mil millones de dólares.
Mira la fotografía aquí: