Los beneficios de tener plantas en el hogar son muchos y van más allá de motivos estéticos. Y es que además de embellecer nuestros espacios, aliviarnos con el estrés o incluso aportarnos en la cocina, estas nos pueden ayudar a limpiar nuestra casa.
Ahora, con limpiar no nos referimos a que las plantas mágicamente trapearán el suelo o lavaran nuestra loza. La función limpiadora de estas tiene que ver con sus propiedades para protegernos de la contaminación.
Y es que según han postulado diversos estudios, los espacios interiores también presentan contaminación por carbono, que es cada vez más dañina para nuestra salud. En esa línea, hay una planta en particular que nos puede ayudar a purificar el aire y mantener nuestros pulmones más limpios.
La planta que ‘más limpia’ según la Nasa
Se trata de la Lengua de Suegra o Sansivieria laurentii, según su nombre científico, la cual la misma NASA ha definido como «la mejor para limpiar el aire».
La Lengua de Suegra es una planta larga y muy estética, con sus angostas hojas verdes hacia arriba, por lo que es ideal para decorar, incluso si vives en un espacio pequeño ¡Ocupa muy poco espacio!
Además requiere muy pocos cuidados. Solo debes procurar dejarla en un lugar donde le llegue una buena iluminación y regarla regularmente, para que adquiera los nutrientes necesarios.
Si bien esta es solo una pequeña solución al problema de la contaminación, plantar una planta siempre será de ayuda. Si a esto le sumas otras pequeñas acciones como evitar el uso del auto y optar por medios más sustentables como la bicicleta, el aporte será mayor.