La joven de 20 años acompaña y arregla a su hermana en sus actuaciones artísticas.
Como «extraterrestres», así sentían que eran miradas Paloma Mami y su hermana Sofía Castillo, cuando ambas llegaron a Chile hace 3 años atrás. Y es que Sofía, quien es mayor a la cantante por un año, comenta que «siempre nos miraban como si fueramos extraterrestes y nosotras nos enojábamos. Decíamos ‘¿Por qué nos miran? ¿Qué nos pasa?’ Era terrible», recuerda Castillo.
Y es que tras años viviendo en Nueva York junto a sus padres, las hermanas vivieron cambios de looks que eran normal en el país norteamericano. Sin embargo, acá en Chile, la maquilladora ha logrado definir el estilo local. «Siempre estoy aprendiendo y tratando de usar las nuevas tendencias. A mí me no me gusta mycho lo piola, acá mucha gente se maquilla de esa manera. Pero también tengo clientas que me dicen ‘quiero algo muy suave’, y lo entiendo y lo hago», admite.
En cuanto a su trabajo con la artista salida de Rojo, quiere estar con ella en este punto de su carrera. «Ahora quiero acompañar a Paloma y ayudarla en todo lo que pueda y también seguir haciendo mis cositas (de maquillaje)», comenta Sofía.
Sigue leyendo: Paloma Mami detalla su salida de Rojo: «No podía hacer mi propia música»
– ¿Cómo es tu relación con tu hermana? ¿Son cercanas?
Sí, sí. Ella es menos sociable que yo, entonces siempre cuando hacíamos amigas, era porque primero eran amigas mías y después Paloma se hacía cercana a ellas. Esa es la forma de ser de Paloma nomás. A mí siempre me han dicho que soy muy sociable y por eso yo llevaba a mi hermana a todos lados. Vamos a todas partes juntas, la acompaño al estudio y la apoyo.
– ¿Le da consejos también?
Es que con Paloma me pasa que pensamos lo mismo, tenemos los mismo gustos. Yo sé lo que ella está sintiendo y cuando se pone nerviosa, yo le digo ‘ya, tienes que hacer esto’, y ella ahí trata de tomar mis notas. Así nos ayudamos. Antes de sus presentaciones también vemos diferentes looks.
Sobre el éxito de su hermana durante este año, Sofía piensa que «todo lo que le pase a ella, me está pasando a mí. Nunca han existido celos, ni nada. Siempre le digo que vamos con todo», finaliza la maquilladora.